La Aspiración es uno de los métodos de aplicación considerados como Métodos Físicos, no residuales, que tiene cada día más aplicaciones
Conocidas son las aplicaciones en el tratamiento de chinches de la cama, aunque se puede utilizar para muchas más plagas, arañas, hormigas, cucarachas, etc. En el mercado americano es muy utilizada.
Es un método muy práctico y te saca de bastantes apuros, pues se puede realizar en cualquier momento, sin utilización de químicos y es muy aceptado.
Tener un buen equipo es necesario en cualquier empresa del sector. En nuestro caso los dos equipos que tenemos, los hemos tenido que importar en este caso de Estados Unidos.
El primero es un equipo muy ligero, versátil y fácil de manejar.
Por supuesto, tienen que estar equipados con filtros HEPA del inglés (High Efficiency Particulate Air), para poder denominarse HEPA, debe atrapar el 99,97% de las partículas con un tamaño superior a 0,3 micras.
El segundo equipo es de espalda muy ergonómico y potente.
A ambos equipos les puedes acoplar filtros para muestras entomologícas, que es un aspecto muy interesante.
Ambos están comprados en una casa especialista americana.
Esta compañía es especialista fabricando aspiradores forenses incluso con filtros ULPA (Ultra Low Penetrante Aire) 99,999% de eficiencia en 0,12 micras
Hay que tener en cuenta que los aparatos que se compren estén adecuados a la tensión eléctrica europea.
Luis Lozano
Responsable Técnico