El Futuro del Sector – Servicios para el Control de Plagas

Si tienes 18 años y no tienes claro lo que quieres ser en la vida, tienes una oportunidad única de realizarte como persona y como profesional;

  • Adquirirás Valores y Normas éticas
  • Conductas respetuosas
  • Te proporcionará actitudes de un saber ser y estar en el ámbito personal, social y profesional
  • Formarás parte de empresas de personas que trabajan en equipo.
  • Trabajo dinámico, no sedentario, cada día una nueva aventura
  • Tratarás con personas cara al público
  • Un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas
  • Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas propias
  • Conocimientos de fundamentos técnicos y científicos de los procesos
  • Formación especifica y especializada, normas, clasificaciones, teorías
  • Habilidades y destrezas a llevar a cabo, manejo de máquinas y equipamiento
  • Trabajo estable
  • Sector del Medio Ambiente y la Gestión y Sanidad Ambiental

No es una oferta de trabajo pero podría serlo.

Es un breve resumen de algunas cosas (totalmente incompleta) que se podrían utilizar para atraer gente a nuestro sector, se aceptan ideas.

A base de subvenciones y cursos para parados, no vamos a cubrir las plazas en nuestras empresas.

Tenemos que encontrar las vías para atraer gente a nuestro sector y por suerte o por desgracia ahora podría ser un buen momento con la «cierta» visibilidad que ha tenido el sector con la crisis.

Posiblemente al final no será ninguna de estas vías alentadoras las que traerán personas al sector, cuando además no existe oferta formativa suficiente desde al ámbito privado para formar a personas, pero hay que intentarlo.

Los que celebran con gran algarabía la prorogación de los carnets de aplicadores, que me parece bien, sobre todo por la lentitud y escasez en los procesos de acreditación, no por la desidia de algunos empresarios, recordarles que pasaron cuatro años y no lo hicimos, en uno lo vamos a hacer, ¿pasar por las acreditaciones y encontrar una vía de entrada de personal al sector?

 

Mamá, quiero ser Controlador de Plagas (19-05-2019)

https://wp.me/p4Qrog-r6

SEAG0110 SEA028_2 UC0078_2 MF0078_2 UF1503 RP1 CR1.1 8  (21-07-2019)

https://wp.me/p4Qrog-wn

 

Reconstrucción, reinvención del sector, Formar, Profesionalizar y Dar a Conocer (Visibilizar) este sector.

Luis Lozano

Responsable  Técnico

www.sigeam.com

sigeam.info

2 pensamientos en “El Futuro del Sector – Servicios para el Control de Plagas

  1. Tema formación, lamentablemente toda a base de talonario (gran negocio en algunos casos..) y eso solo es el principio de las exigencias, yo creo que tocará desligar/potenciar el sector de las 3D de forma independiente, la desinfección va a tener que moverse en apartados independientes por el alcance y volumen de las actuaciones y por la necesidad de ser combinada con los procesos de limpieza, sector que también deberá de adaptarse…, así lo veo yo

    PD, son de agradecer tus aportaciones y reflexiones…., un saludo

    Me gusta

    • Gracias Luis, Como dices se tendrá que ir viendo como se canaliza todo esto y tiene que haber cambios.
      La formación actual (casi toda impuesta para poder trabajar) no se si es la mejor via, La Formación tiene que ser de Calidad y desde la base Aplicadores que saben y resueven problemas, pero el problema mayor es a quien formamos si no hay personas dispuestas a entrar en el sector

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.