Los SERVICIOS ESENCIALES se tienen que seguir realizando, por experiencia personal, mis clientes me reportan presencia de roedores, en instalaciones cerradas, en espacios donde estaban controladas.
Realizamos seguimiento de un post anterior;
Decíamos;
Somos esenciales por todos esos trabajos que hacemos todos los días.
Desde Desratizaciones – Desinsectaciones en las vías públicas de nuestras ciudades, a todo tipos de industrias básicas-esenciales, de industrias alimentarias, agrícolas, hostelería, comercios, todas nuestras instituciones públicas, guarderías, colegios, residencias, domicilios de nuestros conciudadanos.
Manteniendo nuestros sistemas de redes de aguas potables desinfectados de bacterias y organismos nocivos.
Solucionando, Controlando, poniendo por debajo de los umbrales de tolerancia plagas y microorganismos que TRANSMITEN ENFERMEDADES.
Por todos esos miles de servicios SOMOS ESENCIALES.
Aparte de mi experiencia personal y supongo que las de muchas empresas, existen una serie de factores que van a hacer que al volver a las instalaciones objeto de nuestro control periódico o no, encontremos grandes problemas de plagas, sin mencionar el factor estacional, que estamos entrando en la primavera verano. (Roedores, Cucarachas y Mosquitos)
La foto actual es esta;
Los negocios están cerrados u operan con servicios limitados
Menos basura y basura en general generadas en áreas comerciales
Pocas personas están en las calles
Los servicios de la ciudad pueden reducirse
Política de quedarse en casa
Distanciamiento social
Riesgo para los empleados de primera línea
Con lo cual nuestras plagas habituales se están apoderando de las zonas que teníamos bajo control.
HAY QUE LANZAR TODAS LAS CAMPAÑAS DE CONTROL DE PLAGAS INMEDIATAMENTE
Estrategias
Un enfoque integrado de manejo de plagas
Educación pública
Público en general, empresas, industria, agencias públicas
Inspecciones y vigilancia de roedores
Saneamiento, saneamiento, saneamiento
Exclusión (a prueba de roedores)
Reducción de la población
Atrapamiento
Rodenticidas
Cebo de drenaje pluvial
Trabajar con inspectores de salud
Esto lo digo Yo, pero es la estrategia que se está siguiendo por las compañías americanas, como recuerda la National Pest Managament Associaton (NPMA) en su página exclusiva dedicada al Covid19
https://www.pestcontrolcoronavirus.com/disinfection-services/
La asociación realiza webinars (Una conferencia web o conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí) periódicos:
Por ahora han hecho 3, se pueden acceder a las presentaciones;
March 20 NPMA COVID-19 Webinar
March 27 CPMA/NPMA Webinar
NPMA COVID-19 Webinar: Performing Pest Management in Challenging Times 31 March
En ellos se habla de todo;
Cómo luchar contra el Covid
La defensa de las empresas ante el posible cierre.
Modelos de cartas a nuestros clientes y un largo etc.
Pero la tendencia ahora es a cambiar el mercado de control de plagas y por fin volvernos esenciales. Es Estados Unidos, con otro tipo de mercado, pero esto hay que hacerlo aquí.
No es el momento de echarse para atrás sino para adelante. Aparte de luchar contra la Pandemia, hay que poner en marcha todos los planes de control de plagas estipulados, como hemos hecho siempre, pero ahora más que nunca.
Son tiempos de cambios muy importantes en el sector y espero que en la sociedad también. Pero todos pueden ser una oportunidad
¿Alguien pensó alguna vez que no eramos esenciales?. Ahora somos más esenciales que nunca.
Luis Lozano
Responsable Técnico