La ‘d’ minúscula y el trabajo por hacer

Rescato un viejo post Publicado en 2014,  ha llovido desde entonces, pero parece que esta de plena actualidad.

En nuestras empresas todos ponemos tres des, DDD (Desinsectación, Desratización, Desinfección), pero todos sabemos que la tercera de es minúscula.

Según el principio de que lo que no se ve “no te causa problemas”, los roedores se ven, los insectos se ven, pero no vemos las bacterias, hongos, gérmenes, virus, protozoos, etc.

Existen ciertos sectores industriales donde esta tercera de se ve con más frecuencia, especialmente el hospitalario y alimentario.

El trabajo por hacer es doble. El más importante tiene que ver con nosotros mismos como sector y como especialistas en el tema. Lo somos o deberíamos serlo, y deberíamos concienciarnos de la importancia de nuestro sector en este campo. Concienciar a todo el mundo empezando por los organismos oficiales, en especial todo lo relacionado con la Salud Pública, pero ¿por qué no a la población en general? Ahí es donde están los casos.

La verdad es que me siento hastiado de solo leer o escuchar, por los diferentes medios de comunicación, casos, la mayoría de ellos sensacionalistas y por falta de noticias, de legionelosis o salmonelosis u otros brotes periódicos. También me hastía el ver que las empresas o asociaciones los publicitan, amplifican y redactan manuales (que está bien de cierta forma porque es una forma de concienciación). Pero el verdadero doble trabajo empieza aquí, solo leyendo el Boletín Epidemiológico de cualquier provincia, en este caso tomo la mía, descubrimos de lo que estamos hablando. Solo hay que ver los casos y los causantes y en ellos está la tercera d.

Este esta extractado del Boletín Epidemiológico de Cataluña de julio de 2019, señala la Declaración de microorganismos al Sistema de Notificación Microbiológica de Catalunya

Cuántos de estos casos se hubieran se hubieran solucionado con una actuación DDD y, si se mira bien, en que ámbitos se están produciendo.

Queremos ser en verdad proveedores de servicios para la Salud Pública.

Queremos que nuestra tercera D sea MAYÚSCULA

Buen trabajo.

.

Luis Lozano

Responsable   Técnico

SIGEAM S.L.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .