Alergia y Asma por Cucarachas

La alergia a las cucarachas está plenamenente desmostrada, existiendo suficiente literatura cientifica que lo evidencia y también evidencia su correlación con el Asma.

Todas las alergias por cucarachas están referidas en la página web oficial para la nomenclatura sistemática de alérgenos, que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la  Unión internacional de sociedades inmunológicas (WHO/lUIS)

http://www.allergen.org/index.php

Se ofrece tabla de los alérgenos de Blatella y Periplaneta

Las proteínas alergénicas de las cucarachas, se hallan en saliva, heces, músculos, secreciones, piel y excrementos de los insectos y la principal via de transmisión es la inhalatoria.

Las especies de cucacarachas relacionadas en nuestras latitudes, se encuentran perfectamente establecidas y te las puedes encontrar en cualquier tipo de establecimientos o viviendas particulares y en todo tipo de ubicaciones, cocinas, sobretechos, falsas paredes, suelos técnicos, etc.

Las empresas de control de plagas, dentro de nuestra importancia en del sistema de Salud Pública, deberiamos contar con apoyo de la Administración de Sanidad Pública y la comunidad cientifica, para realmente determinar cual es el estado de esta situación a nivel nacional.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) calcula que un 5% de adultos y un 10% de los niños son asmaticos, por supuesto todos los casos no tendrán relación con esta causa, pero por otro dato el presupuesto que la sanidad pública tiene que destinar es bastante elevado.

Son datos que deberian ser estudiados y verificados y ver si se establece algun tipo de programa, pues no es solo la lucha contra las cucarachas, sin también qué se debe hacer y quien debe de hacerlo al encontrarse con un espacio con miles de cucacarachas muertas, como puede ser un sobretecho.

Aparte de solucionar un problema de Salud Pública, se puede gestionar mejor los recursos económicos destinados.

Sobretecho con presencia de cadáveres de Periplaneta Americana

 

Algunas evidencias cientificas al respecto;

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1566372/pdf/envhper00508-0115.pdf

http://www.bu.edu/today/2008/cockroaches-may-unlock-asthma-answers-3/

https://books.google.es/books?id=w5OlAgAAQBAJ&lpg=PA205&ots=0G9SsxCvup&dq=Bla%20g%2036&hl=es&pg=PA205#v=onepage&q=Bla%20g%2036&f=true

https://www.mailman.columbia.edu/search/google/cockroaches-asthma

Luis Lozano

Responsable Técnico

www.sigeam.com

sigeam.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.