Chinches de cama en hoteles

Como bien sabemos, desde hace una década no dejan de aumentar los casos de afectación por chinches de cama (Cimex lectularius). En grandes ciudades y zonas turísticas se encuentran muy presentes. Y poco a poco van llegando a todos los rincones llevadas involuntariamente por las personas.

En el vídeo se pueden ver los faldones de una cama de hotel. Sucede que, hasta que el personal del propio hotel se dan cuenta de la infestación, las personas que han estado durmiendo probablemente se hayan llevado las chinches a casa. Es por ello que se hace necesario implementar en los hoteles un plan de inspecciones periódicas y formar a todo el personal en su detección. Por lo pronto, como mínimo hay que realizar una revisión de todas las habitaciones una vez al año. Y tratar todas aquellas de las que se sospeche su presencia.

Es recomendable si dormimos en un hotel dedicar cinco minutos a inspeccionar la habitación. Nada más entrar, hay que dejar las maletas en el lavabo. Y entonces proceder a inspeccionar las cama, mesitas de noche y cabecero buscando excrementos, mudas o ejemplares vivos. Puede parecer exagerado, pero la prevención evitará que vivamos el drama de tener chinches en nuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s