Extrayendo datos falsos ” Roedores Disecación”

Durante mucho tiempo  circulaba en el sector un dato, que los productos rodenticidas, los considerados ya anti coagulantes, contenían un producto que hacía que el roedor al ingerirlo y morir quedaban disecados y no olían, sobre todo se utilizaba como estrategia comercial pàra que el cliente se quedará más tranquilo.

Por la experiencia laboral de 20 años, he comprobado que esto no era así, un ratón de poco peso posiblemente no huela, pero una rata de tamaño mediano o grande y peso standart, si muere por ingerir rodenticida anti coagulante, puede provocarte putrefacción, olor y por supuesto muchas moscas.

Intentando conseguir información técnica sobre este supuesto producto “disecante” que se añadía a los rodenticidas, no he podido encontrar ninguna referencia que indique que existiera, si se añaden el Benzoato de denatonio “Bitrex” sustancia amarga para evitar intoxicaciones  y otros colorantes, etc. pero ni rastro del famoso disecante.

Con lo cual si nadie dice lo contrario y aporta las pruebas, extraemos el dato falso de sector, siempre hablamos de los anticoagulantes, no se que poder disecante tenía la estricnina u otros rodenticidas anteriores.

 


Un pensamiento en “Extrayendo datos falsos ” Roedores Disecación”

  1. En los años 50`s en México se utilizó el Flouracetato de sodio 1080 como tóxico en la campaña binacional con U.S.A. para el combate del lobo mexicano, mas tarde se utilizó como ingrediente activo para elaborar cebos envenenados para el combate de roedores, el Flouracetato de Sodio 1080 es un inhibidor enzimático lo que lo hace extremadamente peligroso (una cuantas gotas pueden causar la muerte de un humano en 15 minutos) esta propiedad impide la descomposición de los roedores muertos-intoxicados ya que no proliferan los microorganismos responsables de esta acción por lo tanto se “disecan”. Actualmente este tóxico solo se consigue en el mercado negro, es verdad lo que usted comenta, los rodenticidas anticoagulantes no disecan pero algunos vendedores de este tipo de productos aprovechan la ignoracia de las personas, que siempre preguntan lo mismo “este veneno es de el que seca las ratas?”. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.