Las nuevas reclasificaciones toxicológicas y las medidas de mitigación, recomiendan la utilización de métodos atóxicos, no es nada nuevo si seguimos los principios del control integrado de plagas, las alternativas físicas para el control de roedores son cada vez más habituales, en este caso para los ratones, existen en el mercado infinidad de soluciones.
Entre muchos otros, pero tan importante es el artilugio utilizado, como el atrayente que se utilize para atraerlos hacia el elemento de captura y muchos de ellos son de venta por los laboratorios distribuidores, como de elección de compra exterior.
Ultimamente se comercializan atrayentes sintéticos de distintos olores y sabores.
Estos atrayentes van muy bien, son un poco caros por el momento, pero son muy prácticos, para una acción de monitoreo o vigilancia.
Entre sus ventajas se encuentra: No tóxico, gran poder de atracción, la no degradación en comparación con cereales, no aparación de plagas secundarias, no es ingerido por caracoles o babosas, perfecta identificación por mordedura si se trata de rata o ratón, libre de alergenos adecuado para la industria alimentaria, no se degrada en zonas humedas.
Luis Lozano
Responsable Técnico