Cucaracha silvestre

A partir de la primavera es habitual encontrar alrededor de las casas con jardín una cucaracha silvestre pequeña y negra (Loboptera decipiens) que puede confundirse con la cucaracha oriental (Blatta orientalis). Puede suceder que esta cucaracha silvestre acabe entrando en la vivienda de manera accidental y sea confundida con una ninfa de cucaracha oriental. Loboptera decipiens se alimenta de materia vegetal y necesita unas condiciones ambientales que no encontrará en la vivienda, razón por la que acabará muriendo.

En las imágenes se pueden ver ejemplares adultos de Loboptera decipiens. Su tamaño es de aproximadamente 1 centímetro de largo, menor que un adulto de Blatta orientalis. Pero lo que permite su identificación de manera rápida son las líneas blancas que se pueden observar en los laterales del tórax (véase última imagen).

Cucaracha silvestre Loboptera decipiens.

Ejemplares de cucaracha silvestre Loboptera decipiens.

Las flechas rojas señalan el lateral transparente en el tórax que diferencia la cucaracha silvestre Loboptera decipiens de la cucaracha oriental Blatta orientalis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s