Asociacionismo

Asociacionismo “Unión de varias personas o cosas para lograr un mismo fin” ” Conjunto de los asociados para un mismo fin y en su caso persona jurídica formado para ello”, Estas son las definiciones oficiales. Resumiendo la unión hace la fuerza.

Nos encontramos asociaciones en la mayoría de los sectores productivos de la sociedad, éstas tiene como fin ejercer una “presión reivindicativa” sobre los organismos oficiales para atender sus reivindicaciones, entre otros de sus objetivos.

Un sector unido y fuerte, puede ejercer una presión conjunta para el logro de sus fines, cosa que con presiones individuales seria menos efectiva.

Como miembros de varias asociaciones, estamos convencidos, de la utilidad y necesidad de las mismas, aunque puedan existir cosas que no nos gustan o nos hagan sentir que no nos sentimos representados, al final la mayoría de asociaciones, están dirigidas por juntas directivas, que son empresas individuales  y que a veces no tiene ningún órgano gestor que las administren, subsistiendo de las cuotas de los asociados y no teniendo recursos económicos excesivos para el desarrollo de sus fines.

Hemos de reconocer la labor de estos miembros de juntas, que des-interesadamente, entregan su tiempo y esfuerzo para conseguir los fines de la Asociación, siempre que se haga de una forma leal.

Quejarse está muy bien, pero ¿tú lo podrías hacer mejor? ¿No te sientes representando? ¿Tienes ideas que quieres que se lleven a la practica? Pues para todo ello existen los foros de participación, juntas ordinarias o extraordinarias y demás medios para expresar tu opinión y poder participar cuando se convoca una elección de candidaturas o juntas.

Si quieres decir o hacer algo PARTICIPA, al final la asociación eres tu o tu empresa y de eso depende tener un sector fuerte, SIN TI , no hay asociación.

Con los retos existentes hoy en día en nuestros sectores, es muy importante  que estemos ahí.

Como miembro de dos juntas, actualmente, quiero dar reconocimiento a dos de las asociaciones en las que participamos y el reconocimiento es tanto para las juntas actuales como las anteriores. Así como las restantes relacionadas en el Estado.

ACESEM (Asociación de Empresas Especialistas en el Síndrome del Edificio Enfermo)

La Primera  y pionera, asociación del estado español de empresas especialistas en Calidad Ambiental Interior.

Logo gran Acesem - 2

http://www.acesem.org/es/

ADEPAP (Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña)

La Primera asociación del estado Español de empresas de control de plagas, constituida el 11 de mayo de 1977. Reúne hoy en día con sus mas de 70 miembros un porcentaje muy elevado de las empresas del sector a Cataluña y cuyos objetivos son profesionalizar, formar y dar a conocer el sector a la sociedad en general .

adepap-logo-mitja

http://www.adepap.com/

Buen trabajo.

Luis Lozano

SIGEAM S.L.

http://www.sigeam.com

sigeam.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s