Pulverización-Nebulización

Ante lo que han denominado segunda ola, pero que Yo no tengo claro que lo sea, aunque llegará, puesto que en Europa sí existe segunda ola, creo que es el comienzo de la segunda ola más el descontrol que hemos tenido con los rebrotes, nos hemos pertrechado con nuevas herramientas para la lucha contra el SARS COV- 2.

Después de los episodios vividos a nivel institucional o legal , quien puede o quien no puede, como puede o como no puede utilizar desinfectantes y aunque Yo lo tenga claro, lo digo a nivel del equipo que hemos adquirido y empezando porque las boquillas con las que tengo posibilidad de trabajar son de 40, 60, 80 y 110 micras.

Esto es muy importante puesto que nos va a dar la diferencia entre una pulverización y una nebulización o lo que seria el corte entre una aplicación de “personal profesional” o “personal profesional especializado” y lo que no tengo tan claro es cual es el corte por tamaño de gota entre ambas, existen aproximaciones, pero que sepa ninguna referencia explicita.

La herramienta que hemos adquirido se anuncia como una pistola pulverizadora electroestática y la verdad es como me reconoció el distribuidor se están vendiendo más para utilización en negocios como gimnasios por el personal de mantenimiento que a “personal profesional especializado” y aquí está la duda del corte del tamaño de gota que deberíamos tener, pues estos regímenes de gota pueden caer perfectamente en un nebulización, con lo cual el “personal profesional” no lo podría utilizar.

El equipo-herramienta va bien y creo que hay poco que explicar, poco sobre lo que significa electroestática, cuando ya en nuestro campo están saliendo las primeras nebulizadoras electroestáticas. Dejo un video de la herramienta en cuestión.

https://youtu.be/kSNTGZTRl7g

También dejo video de las nuevas nebulizadoras electroestáticas, que están apareciendo en el mercado, de una prestigiosa casa norteamriecana.

https://youtu.be/apUuGXrg8Po?t=27

Dejamos visión del principio electroestático.

Y dejamos detalles del equipo.

Pero lo principal es que el equipo va bien, según las características del trabajo a realizar

Luis Lozano

Responsable  Técnico

www.sigeam.com

sigeam.info

Un pensamiento en “Pulverización-Nebulización

  1. Es un sistema que se utiliza hace años en pintura industrial.
    Considero que con la pistola llegamos a una aplicación muy localizada por mucho que sea de 360ª y que no tiene la cobertura que pueda dar la nebulización.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .